This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés)

Mejora tu vida y la de tu familia con nuestros programas de Au Pairs.

¿Cuántos padres desean que sus hijos aprendan un 2º idioma de manera natural?, ¿y tener un educador de calidad y confianza que se encargue del cuidado de los niños?, ¿A cuántos de nosotros nos gustaría contar con una ayuda en las tareas del hogar para poder dedicarnos tiempo para nosotros?, pero, ¿quién puede costearse todo esto? … tú y tu familia.

Bienvenidos al programa “Una Au Pair en tu familia”, con el cual viviréis una experiencia educativa y cultural maravillosa, ya que se amplía la familia con una persona de confianza, que se encargará de cuidar a los niños mientras éstos aprenden, disfrutan y crecen en un idioma diferente al suyo, además de ayudar en las tareas domésticas, dándote el tiempo que necesitas para ti y los que más quieres.

Todo el potencial de un profesor, de un cuidador, de una asistenta … con la máxima confianza, calidad y cuidado a cambio de alojamiento y una paga semanal. Mejor, imposible.

Enhorabuena por el paso que vas a dar, porque a partir de entonces, ¡tu vida va a mejorar exponencialmente!

Ejemplos de cómo una AuPair mejora tu vida

Preguntas frecuentes

  • Una vez hayamos recibido toda la documentación para formar parte como “Familia de Acogida” en nuestra agencia, (enlace a dicho apartado), nos pondremos en contacto contigo a través de la vía que hayas escogido.
  • En el 1º contacto fijaremos una reunión por videollamada para conocerte mejor y confirmar que hemos recopilado toda la información necesaria para encontrar a la candidata perfecta, además de explicaros tanto el programa como el proceso.
  • A partir de la 1ª reunión, os empezaremos a enviar las fichas de las candidatas que se adecúen a vuestras necesidades y fijaremos las fechas de las reuniones que tendremos con dichas candidatas.
  • Una vez marcadas las reuniones, procederemos a tenerlas a 3 por videollamada, apoyando en la misma con preguntas que sabemos facilitarán las respuestas que esperáis conocer.
  • Cuando os hayáis decantado por la Au Pair escogida, prepararemos tanto el contrato a firmar entre ambas partes (familia y au pair), os enviaremos toda la documentación necesaria para que la experiencia sea un éxito, así como la factura de nuestros honorarios.
    Por otro lado, nos encargaremos de que la Au Pair cuente con todo el apoyo y documentación necesaria para llegar a España (en caso de que haga falta algún visado o documentación especial).
  • Una vez llegue la Au Pair a Marbella y al menos haya pasado un día con vosotros, no pondremos en contacto con ella para conocer su 1ª impresión y darla todo el cariño que necesite, y la invitaremos al 1º Coffe Au Pair, los cuales celebramos cada viernes con el fin de unir a todas las Au Pair en un mismo espacio donde charlar, conocer sus experiencias y presentarlas entre ellas para que así se hagan más fuertes, y disfruten de grandes momentos juntas. Cuanto más felices se sientan aquí, más y mejor darán de ellas.
  • En caso de que haya algún problema con la Au Pair durante el 1º mes, y alguna de las dos partes quiera finalizar el acuerdo, os buscaremos una nueva Au Pair sin coste adicional.
  • Nos mantendremos en contacto durante todo el programa, (además del teléfono oficial contamos con uno de emergencia que siempre está activo), pues nuestro principal objetivo es que ambas partes disfrutéis de la experiencia, por lo que contaréis con nuestro apoyo y experiencia en todo lo que necesitéis.

    Con el carnet familia contáis con diversos descuentos en el resto de servicios que ofrecemos para el equilibrio y confort en tu hogar.No somos una agencia virtual, y nuestro servicio no finaliza con la llegada de la Au Pair, seguiremos a vuestro lado en cada paso.

1.- Tus hijos estarán siempre atendidos en las mejores manos.

No es lo mismo contar con una persona de confianza, que vive con vosotros, por lo que conoce perfectamente las necesidades de cada miembro de la familia, y se amolda a vuestros horarios, que tener que recurrir a la ayuda de familiares, amigos o profesionales ante los diversos y usuales momentos de estrés en los que tienes que encargarte de tus hijos sin poder (porque se han puestos enfermos, hay festividad o vacaciones en su colegio, te ha surgido un evento o quieres tomarte unos días de descanso …). Ante cualquier imprevisto, ella estará a vuestro lado.

Tus hijos cogerán rápidamente confianza con la Au Pair ya que la verán formar parte de la familia, por lo que la relación entre ellos se volverá fuerte y sana, lo que hará que cada momento se disfrute con naturalidad y confianza, aprendiendo o perfeccionando un segundo idioma pero en vuestro hogar, con vuestras condiciones y normas, dentro de un horario creado para vuestras necesidades y comodidad.  Sin duda un enriquecimiento cultural que os acompañará toda la vida.

 

2.- Toda la familia aprenderá o perfeccionará un idioma de forma natural y sencilla.

¿Cual es la forma más natural de aprender un idioma?, la que aprendemos desde la cuna.

Los seres humanos aprenden su lengua materna de manera natural y pasiva, antes de lanzarse a pronunciar sus primeras palabras, para tratar de comprender aquello que les interesa o les resulta esencial para sobrevivir o comunicarse. Es un proceso natural y sencillo para todos nosotros, incluso el niño al que se le habla en varios idiomas, será bilingüe o plurilingüe con total facilidad y naturalidad.

Por eso, convivir con una Au Pair es la forma más natural, sencilla y práctica de aprender o perfeccionar un segundo idioma, porque se realizará dentro de la rutina familiar, a través de las actividades cotidianas y con la tranquilidad que supone hacerlo en casa.

 

3.- Ahorro tanto en el aspecto económico como en el personal.

¿Qué coste tiene llevar a tus hijos a una academia de idiomas?, ¿o tener un profesor particular en casa?, ¿Cuánto cuesta una niñera de confianza que se encargue del cuidado de tus hijos durante gran parte del día?, ¿y el coste de una canguro por horas?, ¿y el de una asistenta que te ayude con las labores del hogar? … ¿y el coste de todo ello junto?;

Alojamiento en un cuarto independiente, manutención y una paga semanal. Es decir, ni la mitad de lo que supondría pagar por ello de manera independiente, pero con la tranquilidad que supone hacerlo desde casa con una persona de confianza que se amolda a la familia formando parte de ella.

Ahora puedes conciliar tu vida familiar y laboral, disfrutar de tiempo para ti con la seguridad y tranquilidad que mientras, tu familia está en las mejores manos.

La actividad Au Pair no es un trabajo estipulado y por lo tanto no es una actividad remunerada y regulada legalmente en España, se trata de un programa de intercambio cultural y de convivencia regulado por un acuerdo internacional, en el que ambas partes deben estar de acuerdo con las condiciones establecidas y conseguir que la experiencia sea enriquecedora para todos. Las tareas diarias de una Au Pair dependerán de las necesidades de cada familia así como de su organización semanal, pero a modo ejemplo os dejamos una lista de las funciones habituales de las mismas. Descárgatelo, es para ti!

Ofrecer su hospitalidad, respeto y cariño de las siguientes formas:

Con

 … una habitación individual para uso privado, pensión completa y una paga semanal (que suele oscilar en 70€ por 30 horas semanales).

… un día y medio o dos días libres por semana, (que suelen ser en fin de semana, pues es cuando los padres se suelen encargar de sus hijos), y una semana de vacaciones pagadas cada seis meses trabajados (o lo equivalente según prorrata).

… un horario bien organizado, para que así la Au Pair pueda realizar bien todas sus funciones contando con tiempo libre para ir a la escuela de idiomas o dónde necesite para progresar en su inmersión cultural y linguistica.

… un día o dos a la semana para hablar en castellano y así, que la Au Pair pueda ir perfeccionándolo.

 … cuidados en caso de que se pusiera enferma, como si de otro miembro más de la familia se tratase.

Y al recogerla y llevarla al aeropuerto o estación de tren / autobuses a su llegada y marcha.

Nada fuera de lo común pero todo, tan necesario como adecuado.

 

Descargable Las responsabilidades de la familia de acogida

¿Cuánto es el tiempo medio en encontrar una Au Pair?

Depende mucho de la época del año en la que nos encontremos, pero normalmente ronda de 0 a 6 meses, ahora con el tema del COVID todos los plazos se han alargado un poco más pero no suelen exceder los 6 meses. Desde la agencia os presentaremos diferentes candidatas que se ajusten a vuestras necesidades y desde ese momento, empezaremos con las reuniones necesarias para que podáis tomar una decisión con calma.

 

¿Es necesaria tanta documentación para solicitar una Au Pair?

La documentación es un requisito necesario para cumplir con el Acuerdo Europeo de Colocación Au Pair.

La confianza es fundamental en estos casos, y para que todos estemos tranquilos desde el primer momento, contar con toda la documentación será el mejor seguro de viaje.

 

¿Qué ocurre si la Au Pair no se adapta a la familia o no nos adaptamos nosotros?

Buscaremos una solución para ambas partes en la mayor brevedad posible, que será el ubicarla a ella en una nueva familia, y encontrar para vosotros un perfil más ajustado, a través de nuevas entrevistas sin coste adicional para la familia.

No suele ser lo más habitual, ya que si, desde un principio se aclara lo que esperáis de ella a través de un plannig semanal, y se mantiene una comunicación abierta y fluida, la convivencia se disfruta positivamente.

 

Diferencias entre una Au Pair y una interna.

Son dos perfiles completamente diferentes, pues ser Au Pair no es un trabajo estipulado y por lo tanto no es una actividad remunerada y regulada legalmente en España, se trata de una experiencia de intercambio cultural, es decir, tu familia se ampliará con una persona más que convivirá con vosotros de una manera amigable, contando con un dinero de bolsillo a modo de gratificación por las labores acordadas, mientras que una interna se rige por un contrato y un salario, con un horario y unas obligaciones y usualmente, no suele compartir los espacios ni los momentos familiares.

 

¿Qué ocurre si la Au Pair se pone enferma?

Las Au Pairs de la Comunidad Europea podrán acceder de forma gratuita a la sanidad pública con la Tarjeta Sanitaria Europea, pero las que no pertenezcan a la Comunidad Europea tendrán que tener un seguro médico privado.

La familia deberá seguir pagando la paga semanal a la Au Pair mientras está enferma, así como ofrecerla toda la medicación que necesite, como a cualquier otro miembro de la familia.

 

¿Qué necesita una Au Pair que no sea miembro de la Comunidad Económica Europea?

Un visado si su estancia es superior a 3 meses el cual puede solicitar a la escuela de idiomas oficial, colegio u Universidad en la que se matricule y un seguro médico privado (suele oscilar entre los 30€ y los 50€ mensuales).

 

¿Es necesario solicitar la tarjeta de residencia para la Au Pair?

En el caso de los Au Pairs de la Comunidad Económica Europea, si no tienen la tarjeta de residencia no estarían de forma ilegal en el país, pero sí irregular. En caso de Au Pairs de fuera de la Comunidad Económica deberán solicitarla para estancias superiores a 3 meses.

Si necesitas ampliar información sobre cómo conseguir la residencia o todo lo referente a de extranjería, no dudes en contactar con nuestros compañeros (en info@gestionyfinanzas.net), donde contarás con un asesoramiento personalizado y muy profesional ante cualquier duda o requerimiento legal.

  • Planificación
    Es fundamental explicarle, a través de un planning semanal, todo lo que se espera de ella para que tenga todo claro desde el inicio.
  • Comunicación
    Abierta, fluida, sincera … sobre todo al inicio de la convivencia, donde surgirán varias dudas ya que todo será nuevo para ambas partes.
  • Empatía
    Siempre tan necesaria y en estos casos, esencial para poder entender la situación de cada parte.
  • Respeto
    El mejor ejemplo que tendrán vuestros hijos.
  • Espacio
    Para ella y para vosotros, es importante contar también con momentos de soledad para hacer balance de todo lo vivido y disfrutado hasta el momento.
  • Ganas de que salga bien
    Es la mejor energía, la más sana y positiva.

Descargable Consejos para que la experiencia sea excepcional

Son jóvenes de diferentes nacionalidades (la mayoría europeas), de entre 18 y 30 años, generalmente preuniversitarias o universitarias con un alto nivel educativo y cultural, que buscan mejorar su nivel de español.

Las Au Pair con las que trabajamos están rigurosamente seleccionadas, y con cada una de ellas hemos tenido al menos una entrevista, para así conocerlas personalmente, y tras haber recibido la documentación necesaria, como es:
  • Formulario de solicitud;
  • Diferentes fotografías;
  • Fotocopia del pasaporte;
  • Fotocopia del carnet de conducir;
  • Fotocopia del seguro médico;
  • Referencias relacionadas con el cuidado de niños o mayores;
  • Certificado de penales;
  • Fotocopia de los certificados de los estudios oficiales realizados;
  • Diferentes diplomas que acrediten conocimientos extras (primeros auxilios, idiomas …), que puedan ser utilizados en la familia.
  • Carta de presentación para la familia;

Trabajamos con 2 clases de Au Pair muy bien diferenciadas, las que forman parte de la familia por un año y las que os acompañarán en los meses de verano, tanto para el cuidado de niños como el de adultos.

Ya sea por periodo de un año o de 3 meses, las Au Pair tienen a su vez 2 tipos de horario con sus respectivas diferentes contribuciones, que diferenciamos entre Au Pair Family y Au Pair Plus.

Todo depende de vuestras necesidades, objetivos y preferencias.

 

Descargable Tipos de AuPair

Tarifas

Tarifas para Familias

500 (IVA INCLUIDO)
  • Tarifa única
  • Trabajamos a éxito generando la 1ª factura una vez hayáis encontrado a vuestra Au Pair ideal